domingo, 20 de mayo de 2012

¿ESTÁ CAMBIANDO EL PERFIL DE LAS PERSONAS QUE SUFREN VIOLENCÍA DE GÉNERO ANTE LAS DENUNCIAS?


El perfil de las personas que sufren violencia de género, en relación a las denuncias, está cambiando.

Siempre ha sido una de las grandes preocupaciones cuales eran los motivos por los que las personas que sufren violencia de género no denuncian a sus maltratadores. Desde que se contabilizan los datos del número de denuncias que interponen las personas que sufren violencia de género, nunca ha sido mayor de un 32% de denuncias. Datos recopilados desde el Ministerio de Asuntos Sociales explican que en el año 2011, una de cada cuatro víctimas había denunciado. Es decir, de las 61 víctimas que murieron a manos de sus parejas, tan solo 16 (26,2%) habían interpuesto una denuncia.

¿Estamos ante un cambio de tendencia en el que la persona que sufre maltrato no denuncia? ¿Cuáles pueden ser las causas?
En lo que llevamos de año prácticamente ninguna de las fallecidas había interpuesto una denuncia. Distintas fuentes consideran que el problema de que la gente no denuncie es, en muchos casos por vergüenza, y en otros casos porque las medidas que se deberían de adoptar, ante un caso de violencia de género, basadas en la protección no se están llevando a cabo de una forma eficiente.

Una noticia que recoge todo lo expuesto: http://www.abc.es/20120515/espana/abci-ausencia-denuncias-violencia-genero-201205142237.html

Silvia Sánchez Nogerales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario